jueves, 3 de marzo de 2016

Como hacer algodón de azúcar casero

Hacer grandes cantidades de algodón de azúcar sin una máquina diseñada específicamente para hacerlo, es prácticamente imposible. Sin embargo, hacer tus propias creaciones de hilos de azúcar estirados o hilados a mano es divertido y muy fácil si tienes paciencia, si lo sabes hacer y con unas cuantas herramientas que comúnmente tienes en casa. Sigue leyendo para ver las instrucciones detalladas para hacer tu propio algodón de azúcar.

INGREDIENTES para algodón de azúcar hilado a mano
  • 4 tazas u 800 gramos de azúcar
  • 1 taza o 40 ml de miel de maíz
  • 1 taza o 40 ml de agua
  • 1/4 de cucharadita o 1.5 g de sal
  • 1 cucharadita o 5 ml de extracto de frambuesa
  • 2 gotas de colorante alimentario rosado
ELABORACIÓN:
PASO 1: Mezcla el azúcar, la miel de maíz, el agua y la sal en una cacerola grande a fuego medio. Agrega 4 tazas de azúcar, 1 taza de miel de maíz, 1 taza de agua y 1/4 de cucharadita de sal en la cacerola y revuelve los ingredientes hasta que se derrita el azúcar. Usa una brocha de repostería para limpiar los lados de la cacerola para que se formen los cristales de azúcar.

PASO 2: Coloca un termómetro de dulces y calienta la mezcla a 160° C (320° F). Luego vierte el líquido caliente en un recipiente poco profundo y resistente al calor. Luego agrega el extracto y el colorante alimentario y mezcla bien los ingredientes. Aunque esta receta pide extracto de frambuesa y colorante alimentario rosado, puedes usar cualquier extracto y colorante alimentario que quieras.

Os adjunto un vídeo de como se haría con una máquina

1 comentario: